LOS PEQUE RECICLADORES

Los escolares de la isla de Mallorca recuperaron 79.980 kg de envases de vidrio en la IV edición

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases vidrio en España, y el Consell de Mallorca han logrado recuperar 79.980 kg de envases de vidrio gracias a la cuarta edición de la campaña “Los Peque Recicladores”, cuyo objetivo era concienciar a los escolares sobre la importancia que tiene reciclar envases de vidrio.

La iniciativa ha contado con una participación total de 12.650 escolares de entre 6 y 12 años pertenecientes a 52 centros de primaria. Para el desarrollo de la campaña se puso en marcha un concurso en el que competían entre sí los colegios de la isla, diferenciados por categorías dependiendo del número de alumnos matriculados en primaria, con el objetivo de convertirse en el centro más reciclador de envases de vidrio.

En la categoría A, en la que competían centros de más de 250 alumnos, el CEIP Vora Mar de Santa Margalida ha resultado ser el centro ganador, con una media de 35,3 kilogramos de residuos de envases de vidrio por alumno.

En la categoría B, donde han participado los centros con un número de matriculados en primaria de entre 151 y 250 alumnos, el centro ganador ha sido el CEIP Vialfàs de Sa Pobla, con una media de 27,3 kilogramos de residuos de envases de vidrio por alumno.

Por su parte, en la categoría C, de centros de menos de 151 alumnos, el CEIP Sant Domingo de Santanyí ha resultado ser el centro ganador, con una media de 65,9 kilogramos de residuos de envases de vidrio por alumno.