LOS PEQUE RECICLADORES

Decenas de iniciativas de los peque voluntarios para fomentar el reciclaje de vidrio

La respuesta de los escolares a la propuesta de los ‘Peque Voluntarios’ ha sido extraordinaria. Los alumnos y, en general, toda la comunidad educativa de los colegios participantes se han volcado en esta iniciativa englobada en la campaña ‘Los Peque Recicladores’ y que tiene como objetivo reforzar la conciencia ambiental en el alumnado.

Las iniciativas han sido muy variadas pero todas con un objetivo común: fomentar el reciclaje de vidrio  para conseguir un planeta limpio y sostenible.

Los centros participantes han hecho difusión a través de sus webs y redes sociales, en medios de comunicación, grupos de whatsapp, carteles decorados e instalados por el colegio, con el reparto de cartas a los vecinos del barrio explicándoles la campaña, con gritos motivadores en clase… Propuesta imaginativas y que serán premiadas, cada mes, las seis mejores con un cheque de 100€ para material educativo.

También los profesores los han llevado a visitar el contenedor decorado con el nombre de su cole, les han ayudado a reciclar el vidrio y les han explicado la importancia de hacerlo. Han realizado poemas, murales, decorado bolsas de tela con mensajes sobre Ecovidrio y el reciclaje…

En breve conoceremos cuáles han resultado premiadas.

¡Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.